La FIFA usará el videoarbitraje en la Copa Confederaciones

La FIFA confirmó hoy, 19 de mayo del 2017, que utilizará la tecnología de videoarbitraje durante la Copa Confederaciones de Rusia y el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes, así como en el Mundial Sub 20 que comienza mañana en Corea del sur.

La tecnología, que está en un período de prueba de dos años, ya había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros puntuales del fútbol internacional.

Satisfecha con los resultados, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dará un nuevo paso al introducir el asistente tecnológico en sus tres torneos principales del 2017.

La Copa Confederaciones, considerado un ensayo general para el Mundial del 2018 en Rusia, se disputa del 17 de junio al 2 de julio. El uso del videoarbitraje para este evento ya había sido anunciado hace unos meses.

El Mundial de Clubes, en tanto, se juega del 6 al 16 de diciembre y el certamen Sub 20 se disputa del 20 de mayo al 11 de junio. La tecnología conocida como VAR utilizará el sistema del Ojo de Halcón.

El árbitro de video, sentando en una cabina, podrá revisar determinadas jugadas a través de las cámaras. El secretario general adjunto de la FIFA, el ex futbolista croata Zvonimir Boban, se mostró confiado en que la tecnología ayudará a mejorar la “integridad y la justicia” del juego.

Fuente: MetroEcuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *