¿Por qué los relojes siempre marcan las 10:10 en los anuncios?

Varias marcas de relojes en sus publicaciones publicitarias hacen que estos marquen las 10:10 o las 10:08 ¿La razón?

Esta estrategia puede estar relacionada con análisis relacionados con psicología del consumidor o mercadotecnia.

La página web especializada en marketing, Merca2.0 precisa dos posibles razones:

  1. La forma en que se encuentran ubicadas las manecillas del reloj tiene un efecto positivo en el espectador, identificado para algunas personas como una sonrisa.
  2. La posición en la que se encuentran las manecillas del reloj no tapa el logo de la marca. Las dos agujas están lo suficientemente separadas de modo que se pueden apreciar el diseño y estilo del reloj de forma más eficaz. Otros elementos del reloj, como el calendario, se encuentran habitualmente junto al número 3 o al lado del 9, por lo que también permanecen visibles.

Sin embargo, todos estos elementos también  podrían ser visibles si el reloj marcara las 8:20, pero en ese caso las manecillas apuntarían hacia abajo lo que brinda una sensación de un gesto negativo.

Fuente: MetroEcuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *