Trabajar turnos nocturnos puede afectar tu impulso sexual y el número de espermatozoides, según un estudio

Tres nuevos estudios dicen que el trabajo por turnos puede afectar (pero no necesariamente causar) una serie de problemas graves para los hombres, incluyendo la función eréctil, el deseo sexual y la fertilidad.

En el primer estudio, los investigadores probaron a 75 hombres infértiles, 96 otros hombres infértiles y 27 hombres fértiles que habían tenido recientemente hijos.

“Encontramos en los hombres que padecen infertilidad, que trabajan en turnos nocturnos tienen significativamente menor número de espermatozoides que los que no lo hacen”, dijo el autor del estudio Alex Pastuszak, de acuerdo con WebMD.

“Creemos que dormir demasiado o muy poco altera los ritmos circadianos y, por lo tanto, cambian los niveles hormonales y la expresión de genes que son importantes para producir esperma”.

Pastuszak, profesor asistente del Centro de Medicina Reproductiva del Baylor College of Medicine de Houston, dijo que el trabajo por turnos tenía un mayor impacto en los sistemas urinarios de los participantes (problemas para orinar), menos espermatozoides y niveles de testosterona bajos.

Los otros dos estudios, que evaluaron 2,500 hombres, encontraron que los individuos que trabajan en el turno nocturno también tienen problemas con la disfunción eréctil y la testosterona baja.

La investigación todavía se considera preliminar y es difícil decir si estos problemas fueron causados ​​por el trabajo por turnos, pero si trabajas en este tipo de esquema o conoces a alguien que lo hace, vigila este tipo de información en ellos.

Fuente: Askmen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *