Un estudio dice que la maternidad equivale a trabajar 2.5 empleos de tiempo completo
Son muchos los estudios de maternidad, pero pocos tienen tanto impacto en la sociedad como el de la compañía de jugos Welch's. Éste investigó a mil madres de familia que se dedican completamente a la crianza de los hijos y descubrió algo impresionante. El trabajo que realizan estas mujeres equivale a dos trabajos y medio por las pesadas jornadas que tienen.
Según las mamás americanas que entrevistaron y que platicaron las experiencias por las que atraviesan todos los días llegaron a fuertes conclusiones. Es muy cansado su trabajo, no es remunerado y tampoco es considerado por otros.
El estudio manifiesta. El estudio encontró que en promedio las mamás se levantan a las 6 de la mañana y no se detienen hasta las 8 de la noche. Esto equivale a un turno de 14 horas por 7 días a la semana.
El trabajo que realizan al cuidar a los hijos y por las jornadas que emplean en ello es equiparable a dos trabajos y medio de tiempo completo. Lo cual se vuelve indignante dado que muchos consideran que no es un empleo, que es fácil o que cualquiera puede hacerlo.
Asimismo se reveló que en promedio solamente tienen una hora o dos al día como descanso. Esto sin las jornadas extras que implica cuando un hijo se enferma, se cae, o tiene algún incidente.
¿Cómo logran sobrellevar esto?
Las mamás estudiadas admitieron que dependen del café, de rápidas siestas, y la habilidad de modular su voz para ser obedecidas por sus hijos. También añadieron a la lista de sus herramientas para sobrevivir las jornadas: plataformas electrónica como Netflix, iPads, juguetes para entretener a los niños y una que otra copa de vino para ellas.