El papa Francisco vigilado tras reunión con cardenal con COVID-19
El cardenal filipino Luis Antonio Tagle, dio positivo de coronavirus.
El papa Francisco, de 83 años, está "constantemente vigilado" a nivel médico, aseguró el secretario de Estado Pietro Parolin, su brazo derecho, para tranquilizar a la opinión pública después de un encuentro entre el pontífice y un cardenal que dio positivo.
Uno de los principales colaboradores del papa Francisco y futuro contendiente al papado, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, dio positivo de coronavirus, dijo el viernes el Vaticano.
Tagle, que dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones, vio al papa por última vez durante una audiencia oficial el 29 de agosto. Dio negativo del virus el 7 de septiembre, pero dio positivo al arribar a Manila el jueves, dijo el Vaticano.
En una declaración el viernes, la oficina de prensa del Vaticano dijo que el cardenal de 63 años no tiene síntomas y está en autoaislamiento en Filipinas. Entretanto, el Vaticano está rastreando los contactos de Tagle.
Francisco trajo a Tagle, exarzobispo de Manila, a Roma este año para que tomara las riendas de una de las mayores y más importantes congregaciones del Vaticano: la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que supervisa la Iglesia católica en Asia, África y otros territorios de misiones.
Subsiguientemente, Francisco hizo a Tagle cardenal-obispo, un rango que refleja la alta estima que tiene por él.
Las promociones han elevado el perfil de Tagle en la jerarquía católica y le han dado experiencia trabajando con la burocracia de la Santa Sede, dos factores de considerable importancia para contendientes al papado.
Fuente: Ecuavisa