Alimentos que puedes comer por la noche y que te ayudan a mantener activo el metabolismo
Cenar y acelerar el metabolismo, pueden ser para muchas personas dos cosas muy contradictorias, sin embargo; existen algunos tipos de cenas que, más alá de saciar el hambre, permitirán que el metabolismo trabaje más rápido por la noche. Aunque es difícil, no es algo imposible.
Un artículo publicado por el portal web Calt, expuso una serie de ideas para que la persona que desee comer ligero a la hora de la cena, puedan guiarse. Y es que, aunque el mito afirma que la última comida del día engorda, eso no es cierto; ya que todo va a depender de los alimentos que se consuman y a la hora que esto se haga.
Los alimentos que se recomiendan para cenar en la próxima lista tienen la ventaja de que, además de ser saludables y de no engordar, ayudarán a regular el metabolismo e incluso quemar calorías mientras se está durmiendo.
Cenas recomendadas para acelerar el metabolismo en la noche
Lo mejor para acelerar el metabolismo en la noche es cenar muy ligero y con pocos hidratos de carbono. Si bien es válido no cenar nada o tomar solamente caldo vegetal; si el deseo es no eliminar esa comida de la rutina, también se puede.
Crema de calabacín con puerros y muslitos de pollo.
Trozo de pescado azul con verdura verde.
Ensalada con pollo y aguacate.
Revuelto de setas y jamón.
Judías verdes y filete de atún.
Crema de calabaza y pechuga de pollo.
Pechuga de pavo con verduras salteadas.
Tortilla de huevo, berenjena y espárragos.
Trozo de pescado azul con ensalada de lechuga, tomate y aguacate.
Dormir bien es clave
Otra de las cosas que muchas personas piensan es que durante la noche el metabolismo deja de trabajar y esto es falso, pues sigue funcionando y necesita energía, por lo que no se deja de quemar calorías. Dependiendo de los factores y de la dase del sueño en la que se esté, se pueden quemar entre 0,8 y 1,2 calorías por cada hora mientras se duerme.
Algo que también debe tomarse en cuenta es descansar bien y dormir las horas recomendadas. Una investigación clínica que fue publicada en JAMA Internal Medicine, y que incluyó a dos grupos de personas con sobrepeso, uno con seis horas y media al día de sueño, y el otro con ocho horas y media tuvo como resultado que el segundo grupo redujo la cantidad energética 162 calorías al día y perdió al menos 0,87 kg por día. El primer grupo aumentó.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments