top of page

Chantajean a la familia de Michael Schumacher con publicar fotos del deportista tras su accidente de esquí

Un padre y su hijo pedían 15 millones de euros (15,8 millones de dólares) a la familia de Michael Schumacher para no publicar fotos, videos y reportes médicos del piloto alemán, cuya salud es un misterio tras un accidente de esquí que sufrió hace más de 10 años.


El dúo, que está siendo juzgado desde este martes 10 de diciembre en Alemania, reconoció el intento de chantaje, reportó EFE. El acusado principal, Yilmaz T., habría amenazado a la familia con difundir este contenido en la ‘darknet’, la cara oculta de internet. Él está siendo procesado con su hijo Daniel, quien supuestamente le habría ayudado a enviar los datos desde una dirección de correo electrónico técnicamente irrastreable.


“El principal acusado y su hijo han confesado”, declaró un portavoz del tribunal de Wuppertal (oeste de Alemania) a la AFP.


Hay un tercer implicado en la investigación. Se trata de un exagente de seguridad de los Schumacher, que trabajó con ellos hasta el 2021. La justicia lo acusa de haber copiado material íntimo del siete veces campeón de la Fórmula 1, sin su permiso, donde presuntamente se aprecia a Schumacher antes y después de su accidente de esquí en 2013. Aparentemente le habría vendido a Yilmaz estos contenidos, entre octubre de 2022 y mayo de 2024. También compareció en la misma audiencia.


Tras el grave incidente que sufrió el deportista, en el complejo francés Meribel de deportes de invierno, a finales de 2013, los medios de comunicación no han podido volver a Schumacher. Se dice que su familia lo tiene supremamente protegido. En la tragedia, el campeón enfrentó un traumatismo craneal y tuvo que pasar en coma artificial durante 6 meses. Desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.


En el caso del chantaje hay previstas varias audiencias hasta mediados de febrero, cuando se conocerán las penas definitivas que caerán sobre los acusados. El mayor de los sospechosos se encuentra en detención preventiva. Su hijo está en libertad.


Fuente: EL UNIVERSO

Comentarios


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page