top of page

Cómo reducir las varices y mejorar la circulación sanguínea con estos tres remedios caseros con ajo

La aparición de las varices puede venir acompañada de dolor o malestar por lo que es común recurrir a algunos remedios caseros que ayuden a aliviar los síntomas.


Por lo general se suele recomendar la práctica de ejercicios de bajo impacto, el uso de medias de compresión, cambios en el hábito alimenticio, el uso de ropa holgada y mantenerse en movimiento para que la sangre siga fluyendo, como se menciona en Medical News Today.


También existen otros tratamientos alternativos como los remedios caseros que ayudan a disminuir la inflamación de las varices y mejoran la circulación de la sangre, sobre todo cuando aparecen en las piernas.


Remedios caseros con ajo para reducir las varices

Desde el sitio web Semana se menciona el ajo como uno de los productos naturales más saludables, rico en vitamina C y como un potente ingrediente para aliviar las varices.


“Está asociado con el buen funcionamiento del sistema circulatorio, por lo que puedes comer unos trozos de esta raíz en ayunas o agregarla a la preparación de tus comidas”, cita el medio. El uso del ajo contribuye a que no se formen arañas vasculares o evita que las venas se inflamen.


1. Aceite de oliva con ajo para masajes

Ya sea que se adquiera el aceite de ajo preparado o se procese en casa con aceite de oliva, aplicarlo todas las noches sobre las varices en las piernas con masajes ascendentes y circulares estimulan la circulación de la sangre, como describe El Español.


2. Ajo y alcohol

Se puede optar por un remedio casero preparando un tónico con alcohol etílico, según el medio español. Esta preparación requiere machacar al menos tres dientes de ajo hasta formar una pasta y luego colocarlos en un envase de cristal donde también se colocará el alcohol. Este tónico se puede aplicar sobre las varices antes de ir a dormir.


3. Mezcla de ajo, aceite de oliva y limón

Con la mezcla de ajo, aceite de oliva y el zumo de un limón se obtiene un ungüento que aplicado con masajes suaves ayuda a desinflamar las venas y mejora el flujo sanguíneo. Esta preparación se puede dejar actuar por una hora y luego retirar de la zona con agua tibia o fría.


A pesar de los tratamientos alternativos siempre será recomendable acudir a un médico para determinar cuál es el procedimiento más efectivo en cada caso


Fuente: EL UNIVERSO

Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page