El chisme: La clave secreta para ser más feliz y estar menos estresado
El chisme es un tipo de comentario que puede ser verdadero o falso, también se define como un rumor que se ha convertido en una práctica muy común entre las personas, se da por diversos motivos, entre ellos está el poder entablar conexiones.
Una investigación de la Universidad de Pavía revela que el chisme ayuda a que el cerebro genere oxitocina, la hormona de la felicidad. De acuerdo con el estudio, cuando las personas cuentan chismes o hablan sobre otras algún asunto, tiene el mismo efecto que dar un beso o abrazar a un ser querido.
Además, “chismear" no solo es una forma de conectar con otros, sino que también trae beneficios para la salud. El estudio fue publicado por la revista Science Direct, donde se examinaron los efectos del chisme en las hormonas oxitocina y cortisol, encargadas de la felicidad y regular el estrés, se concluyó que existe una respuesta hormonal positiva ante los chismes.
De acuerdo con el estudio, que fue realizado a 22 mujeres, el nivel de cortisol de ellas fue disminuyendo conforme avanzan en la conversación, también se visualizó un aumento significativo de la oxitocina.
La práctica de este tipo de conversaciones también tuvo efectos positivos en el nivel de glucosa de las mujeres, ya que se reguló durante y después de la conversación.
Fuente: Ecuavisa
コメント