top of page

El hábito que te ayudará a vivir más a partir de los 50 años

Si aún sigues aferrado (a) a una silla, a un sofá, en medio de promesas que nunca cumples, como esperar los lunes o el inicio de mes para comenzar a hacer ejercicios, te tenemos una razón de peso para que te actives si estás rozando los 50 años.


Creemos que al conocerla saltarás como resorte para ponerla en práctica.


Qué hago para vivir más y mejor después de los 50 años


“Tienes que entrenar todos los días si estás en el último tercio de tu vida. Haz del ejercicio diario un hábito, así como te despiertas, te cepillas los dientes, te bañas y desayunas”.


Así lo dice Graciela García Frenck, coach de nutrición integrativa. Sostiene García: “Tienes que hacer ejercicio cada día. Si no lo haces vas a acortar tu vida”.


Este es el hábito que, según la experta, tienes que practicar todos los días “si quieres envejecer con salud y bienestar”.

García resalta que “los músculos son tus mayores aliados en el envejecimiento”, por lo que la manera que se tiene para fortalecerlos es haciendo ejercicio a diario.


Si estás cerca de los 50, ejercítate. Si ya eres cincuentón (a), ve a hacer ejercicio. Y si ya pasaste los 50… sumérgete en el mundo del ejercicio. Para la coach nutricional, “nunca es tarde para comenzar a cuidarse”.


El planteamiento causó polémica. Algunas mujeres vieron la sugerencia como “demasiada” exigente.

- Todos los días no, el descanso forma parte del ejercicio, le comenta Ingrid Mateu, seguidora.

- Todos los días puedes hacer, si cambias de tipo de deporte. Si caminas un día, y al otro día haces brazos y al siguiente día haces una clase en la piscina, etc. No veo por qué no puedes hacer ejercicio a diario, respondió la coach.


En sintonía con el planteamiento de la coach, otra seguidora, Elide Nava, dice: “Entiendo lo que dice, sobre todo para nosotros los de tercera edad. Mantenernos en movimiento… actividades. Bailar es excelente, bicicleta, nadar, fuerza, caminar, yoga. A nadie le hace daño tener el cuerpo en actividades”.


La idea, señala García, es estar activos y sugiere: “Pueden dar más pasos, dejar el automóvil lejos de donde vas o subir y bajar escaleras en la oficina”. (I)



Fuente: El Universo

Comentários


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page