La mascarilla casera de pepino con huevo que estimula la producción de colágeno
El colágeno es una proteína más abundante en el cuerpo humano y su función principal es dar estructura a la piel y fuerza a los huesos.
Con el paso del tiempo el cuerpo va perdiendo colágeno, lo que aunado a la alimentación y a la exposición a rayos solares, repercutirá en el envejecimiento de la piel de mayor o menor manera, afirma la revista Hola.
La presencia de esta proteína marca la diferencia entre envejecer de buena o de mala manera, ya que se encarga de mantener la piel firme; cuando se ausenta, el rostro empieza a mostrar signos como arrugas o bolsas bajo los ojos.
El portal Semana señala que el colágeno empieza a perderse a partir de los 25 años, el aproximado es de 1,5%, lo que quiere decir que a los 35 habrá un 10% menos en el cuerpo.
Mascarilla de pepino con huevo para el colágeno
Tal como la alimentación es importante para la buena producción de colágeno, también lo es usar mascarillas en el rostro que puedan aportar beneficios a la piel.
La página de belleza y cuidado personal Soy Camín ofrece una receta pra el rostro a base de pepino y huevo que ayuda a que la piel produzca el colágeno necesario para atrasar los signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión.
Los ingredientes necesarios para hacer esta mascarilla son un pepino limpio con cáscara y una clara de huevo. Para prepararla, sólo se requiere cortar el pepino y licuarlo con poca agua para aprovechar las propiedades del jugo que expide la fruta. Después se mezcla este jugo con la clara de huevo y está lista para usar.
Lo primero que debe hacerse es masajear la piel del rostro para lograr que la circulación sea estimulada. Tanto las manos como la cara deben estar limpias. La piel del rostro debe ser humedecida con agua tibia para abrir los poros. Acto seguido se esparce la mascarilla con ayuda de una brocha, se deja por 15 minutos y se enjuaga.
Fuente: EL UNIVERSO
Comentarios