Liam Payne: confirman la causa oficial de muerte del ex One Direction
Una fatal caída acabó con la vida de Liam Payne, ex integrante de la banda One Direction, en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre del 2024. La muerte del cantante generó impacto mundial, así como una investigación en las manos de la justicia latinoamericana. Casi tres meses después, varios detalles detrás de su deceso han permitido aclararse.
Informes publicados por el Tribunal Forense del Reino Unido este 8 de enero, posterior a una segunda autopsia, dejaron en claro que el artista británico murió debido a un politraumatismo, término médico que explica un conjunto de lesiones que afectan a dos o más órganos y pueden causar la muerte de alguna persona.
Las especulaciones alrededor del deceso de Payne no hicieron falta durante los meses en que se llevaron a cabo las investigaciones, sin embargo estas confirmaron que las lesiones sufridas por el cantante de One Direction sí están relacionadas a una caída accidental.
La primera autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense en Argentina especificó que su cráneo, tórax, abdomen y extremidades sufrieron heridas graves, tanto internas como externas. Además de ello, peritos encontraron 25 heridas en su cuerpo, lo que explica que el intérprete ni si quiera intentó protegerse o reaccionar.
Además, pese a que se halló una combinación de sustancias en su cuerpo al momento en que realizaron los estudios, estas no fueron la causa directa de su muerte, pero sí influyeron en su estado al momento en que cayó, lo que contribuyó al trágico resultado.
Fuente: Ecuavisa
Comments