Los alimentos que debes evitar si no quieres tener pesadillas.
Todos hemos experimentado esas noches en las que los sueños parecen más como pesadillas. Pero, ¿sabías que lo que viene puede estar influyendo en la calidad de tus sueños? Un estudio reciente ha identificado ciertos alimentos que podrían desencadenar sueños perturbadores. Aquí te presentamos los alimentos que debes evitar si deseas disfrutar de un sueño tranquilo.
1. Comida Picante:
Esa deliciosa pizza con extra de jalapeños o el curry picante pueden ser deliciosos, pero también pueden causar pesadillas. La comida picante puede aumentar la temperatura corporal, lo que puede alterar la calidad de tu sueño y provocar sueños más vívidos e inquietantes.
2. Chocolate Negro:
El chocolate negro es conocido por su contenido de teobromina, una sustancia similar a la cafeína que puede aumentar la actividad cerebral. Consumir chocolate negro antes de acostarte puede estimular la mente y contribuir a sueños intensos.
3. Café:
El café contiene cafeína, lo que lo convierte en un enemigo del sueño si se consume demasiado cerca de la hora de dormir. Incluso una pequeña cantidad de café puede interferir con la calidad de tu sueño y provocar pesadillas.
4. Alcohol:
Aunque una copa de vino puede ayudarte a relajarte, el alcohol puede interrumpir las fases del sueño, incluido el sueño REM, que es cuando ocurren los sueños más intensos. Esto puede llevar a sueños vívidos y perturbadores.
5. Comidas Grasas y Pesadas:
Las comidas ricas en grasas y pesadas antes de acostarte pueden aumentar el riesgo de acidez estomacal y malestar, lo que podría llevar a sueños incómodos.
Fuente: METRO ECUADOR
Comments