Michelle Obama rompe el silencio sobre rumores de divorcio con Barack
- bvaldivieso3
- hace 3 días
- 3 Min. de lectura

FOTO: Cortesía
Los rumores sobre un posible divorcio entre Michelle y Barack Obama, los anteriores ocupantes de la Casa Blanca, se dispararon en redes sociales, pero la ex primera dama no ha dudado en aclarar de dónde viene toda esta especulación: "el simple hecho de que una mujer decida vivir para sí misma todavía escandaliza a la sociedad" comentó.
En una conversación abierta en el pódcast Work in Progress con la actriz Sophia Bush, Michelle Obama habló con honestidad sobre su vida actual tras dejar la Casa Blanca.
Explicó que, con sus hijas ya adultas e independientes, ahora disfruta de más libertad y control sobre su tiempo, y al preguntarle sobre cómo vive esta nueva etapa, Michelle respondió que:
"Por primera vez en mi vida, todas mis decisiones son para mí"
Esta declaración (y este podcast) se da en medio de intensos rumores que involucraba un posible divorcio entre Michelle y el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Sería precisamente esta autonomía la que Michelle señaló, podría estar detrás de estos bulos, negando que se encuentre en proceso de divorcio, y que simplemente se trata de que ella está gozando "su autonomía".

FOTO: RRSS
Detrás de los rumores de divorcio entre Barack y Michelle
Michelle Obama, de 61 años, contó que ahora puede tomar decisiones por sí misma, algo que reconoce le genera tanto alivio como incertidumbre. Admitió que antes usaba sus responsabilidades familiares como excusa para no hacer ciertas cosas:
"¿Por qué no he hecho esto? ¿Por qué no he ido? ‘Es que tengo que asegurarme de que las niñas están bien’, o ‘Es que mi marido es el presidente, así que no puedo”
Pero, hoy se permite priorizarse, incluso si eso implica no asistir a eventos esperados. Su ausencia en actos como el funeral de Jimmy Carter y la toma de posesión de Donald Trump desató rumores sobre una posible crisis matrimonial.

FOTO: Cortesía
Michelle atribuye esas especulaciones a los estereotipos que aún pesan sobre las mujeres que toman decisiones por sí mismas:
"Tuvieron que asumir que mi esposo y yo nos divorciamos" [...] "No podía ser una mujer adulta tomando sus propias decisiones, ¿verdad?"
Hoy sin embargo, se permite priorizarse, aprovechando que sus hijas ahora son independientes y que su esposo ya no está en la Casa Blanca, incluso si eso implica no ser o no estar en donde se espera que ella esté.

FOTO: Cortesía
"Dios no permita que una mujer tome sus propias decisiones"
Mientras hablaba de su libertad para decidir por si misma, su tono sarcástico se puso en evidencia: "Dios no permita que una mujer tome sus propias decisiones", bromeó.
"Las mujeres crecemos creyendo que nuestro valor está en servir a los demás", reflexionó, y añadió
"Cuando finalmente nos atrevemos a pensar en nosotras mismas, el mundo actúa como si estuviéramos rompiendo las reglas."
Más adelante en el podcast, Michelle hizo mención sobre el año complicado que ha atravesado tras la pérdida de su madre, Marian Robinson, a finales de mayo de 2024.
Este hecho marcó un punto de inflexión en su vida, al convertirse, junto con su hermano Craig, en la figura mayor de la familia. “Nos cuidamos mucho”, comentó, pero también reconoció que es momento de asumir plenamente el control de su vida: “Es hora de tomar decisiones de mujer adulta”, afirmó.
“Este año, al tomar decisiones por mí misma, la gente no lo entendía. No podían imaginar que una mujer simplemente estuviera eligiendo lo que es mejor para ella”
Pese a los rumores, Michelle aseguró que sigue enfocada en proyectos personales como su trabajo en educación y la futura inauguración de una biblioteca.
Mientras tanto, Barack Obama reconoció públicamente hace poco, durante una charla universitaria, que se siente en deuda con ella por los años dedicados a la vida pública, y que ahora busca compensarlo compartiendo más tiempo juntos.
FUENTE: ecuavisa.com
Comments