Muere la actriz de 'El juego del calamar'
La actriz Lee Joo-Sil, una de las integrantes del reparto de la serie El juego del calamar en su segunda temporada, ha fallecido en su casa de Uijeongbu a los 81 años, según ha comunicado su familia a los medios surcoreanos.
El cáncer de estómago que le diagnosticaron el año pasado ha sido la causa de la muerte de esta conocida actriz de teatro, series de televisión y cine. Aunque su carrera profesional se prolongó durante más de cuatro décadas, fuera de Corea del Sur ha sido conocida ante todo por su trabajo en El juego del calamar, el desbordante éxito mundial de Netflix.
En la segunda temporada de la serie creada por Hwang Dong-hyeok, Lee interpretó a la madre de dos personajes clave: el detective Hwang Jun-ho, dispuesto a acabar con el macabro juego que da título a la serie, y su hermanastro, Hwang In-ho, el antagonista interpretado por Lee Byung-hun y más conocido como el Líder del juego, que suele aparecer con el rostro cubierto por una máscara negra.
Además de El juego del calamar, Lee Joo-Sil también trabajó en otro de los grandes éxitos internacionales de la cinematográfica coreana reciente: la película de terror zombie Train to Busan (2016), donde interpretó a la madre del personaje de Gong Yoo (también presente en El juego del calamar, en el papel del reclutador del juego).
Otros de sus créditos más reconocidos incluyen las series k-drama Dae Mul (2010), Pokpoongui Yeoja (2014-15) o Naeildo Seungri (2015-16), así como el serial de fantasía A la caza de espíritus malignos (2020-23).
Fuente: El Informador
コメント