top of page

¿Puede el estrés provocar canas? Esto dice la ciencia

Es común escuchar que las situaciones de estrés pueden desencadenar el encanecimiento del cabello, una creencia que ha perdurado a lo largo de los años y que, al parecer, tiene algo de verdad. Un ejemplo famoso es la historia de María Antonieta, cuyo cabello supuestamente se volvió blanco de la noche a la mañana antes de ser ejecutada.


Aunque esta anécdota es un mito, la ciencia ha comenzado a arrojar luz sobre la relación entre el estrés y la aparición de canas.


Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el estrés puede, en efecto, acelerar la pérdida de pigmentación en el cabello. En experimentos con ratones, se descubrió que la hormona del estrés, la norepinefrina, agotaba las células madre de los folículos pilosos responsables de la pigmentación, provocando que el cabello se volviera gris.


Además, estudios en humanos, como el liderado por el profesor Martin Picard, de la Universidad de Columbia, vincularon eventos estresantes con la aparición de canas en individuos que experimentaron situaciones de mucha tensión.


Fuente: Infobae


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page