¿Qué funciona y qué no para aliviar el resfriado?
Con frecuencia, las personas pueden sufrir del resfriado común a causa de varios virus, incluidos los rinovirus, los virus de la para influenza y los coronavirus estacionales. Lo más resaltante de esta infección es que no tiene una cura específica sino remedios que pueden disminuir el malestar provocado por los síntomas, mientras que existen medicamentos que prometen mucho, pero no ofrecen ningún resultado, según Mayo Clinic
Remedios caseros recomendados por la ciencia
Hidratación y líquidos calientes
Todo lo que sea líquido como jugos, sopas, agua, té entre otros, son buenos para disminuir la congestión, previenen la deshidratación y tienen un efecto calmante.
Alivia el dolor de garganta y el malestar
Hacer gárgaras de agua salada pueden aliviar el dolor de garganta, al igual que comer trocitos de hielo, usar atomizadores, pastillas o caramelos duros. Mientras que los mejores remedios para el malestar son el ibuprofeno, sumado a mucho descanso en cama.
Evita el taponamiento de la nariz
En caso de tener la nariz tapada, lo ideal es usar atomizadores y gotas nasales de solución salina, complementando también con un vaporizador o humidificador de vapor frío, pues la humedad extra aflojará la congestión.
Medicamentos
Los expertos coinciden en que los adultos y niños mayores de cinco años pueden tomar en cantidades moderadas algunos descongestionantes, analgésicos, para disminuir los síntomas.
Remedios que no curan el resfriado
Antibióticos
Hay que recordar que los resfriados se origina por virus por lo que este tipo de medicamentos, que atacan a las bacterias, no ofrecen ningún tipo de beneficio en este caso. Además, si usas de forma inadecuada los antibioticos puedes impulsar el desarrollo de bacterias resistentes a estos remedios.
Administrar medicamentos para el resfriado a niños pequeños
Si bien son efectivos para niños mayores y adultos, los medicamentos de venta libre que sirven para el resfriado y la tos pueden causar efectos secundarios en los infantes menores de cinco años de edad, así que consulta primero a tu médico de confianza.
Fuente: EL UNIVERSO
Comments