top of page

Russell Brand ha sido acusado de presunta violación y agresión sexual a 4 mujeres

  • bvaldivieso3
  • hace 4 horas
  • 3 Min. de lectura

El comediante británico será citado a la corte por graves denuncias en su contra

FOTO: AP

El actor y comediante británico Russell Brand fue acusado formalmente por la policía británica de violación, agresión sexual y otros delitos de índole sexual, como resultado de una investigación iniciada en 2023 tras una serie de denuncias públicas.

Las acusaciones, que implican a cuatro mujeres, abarcan hechos presuntamente ocurridos entre 1999 y 2005.

Brand, controvertida figura del entretenimiento, deberá comparecer ante la justicia británica el próximo 2 de mayo en el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres.

El detalle del caso

Según informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado emitido este 4 de abril, Brand (49) fue acusado de un cargo de violación, un cargo de agresión indecente, un cargo de violación oral y dos cargos de agresión sexual. La investigación sigue abierta, y las autoridades han instado a cualquier persona que pueda tener información relevante a presentarse.

Los cargos corresponden a los siguientes casos: Una mujer alegó que fue violada en 1999 en la localidad de Bournemouth, en el sur de Inglaterra.


FOTO: Reuters

Otra mujer sostuvo que fue agredida indecentemente en Londres en 2001, en el área de Westminster. Una tercera víctima denunció que fue violada oralmente y agredida sexualmente en 2004, también en Westminster.

Finalmente, una cuarta mujer afirmó haber sido agredida sexualmente entre 2004 y 2005, en la misma zona de Londres.

El detective superintendente Andy Furphy, quien ha liderado la investigación, declaró: “Las mujeres que han hecho denuncias siguen recibiendo apoyo de agentes especialmente entrenados. La investigación del Met continúa abierta, y los detectives piden a cualquiera que se haya visto afectado por este caso, o que tenga información, que hable con la policía”.

Estas denuncias surgieron inicialmente en septiembre de 2023, a raíz de una investigación conjunta realizada por The Sunday Times, The Times y el programa Dispatches de Channel 4. El reportaje recopilaba las acusaciones de cinco mujeres por diferentes formas de abuso.

Tras la emisión del trabajo periodístico, la policía británica comenzó formalmente a evaluar las denuncias y a recopilar evidencia.

FOTO: EFE

En noviembre de 2024, la Crown Prosecution Service (CPS) confirmó haber recibido un expediente de pruebas de parte de los detectives, y el 4 de abril de 2025, la fiscal Jaswant Narwal explicó:

“Revisamos cuidadosamente las pruebas tras una investigación policial sobre las denuncias realizadas después de la emisión del documental de Channel 4 en septiembre de 2023. Concluimos que Russell Brand debe ser acusado de delitos, incluidos violación, agresión sexual y agresión indecente”

Narwal también enfatizó que “el acusado tiene derecho a un juicio justo, y es extremadamente importante que no se publique, comente ni comparta información que pueda perjudicar de alguna manera este proceso”.

En respuesta a las acusaciones, el exesposo de Katy Perry ha negado en varias ocasiones haber cometido delito alguno. Antes de que se hicieran públicas las denuncias en 2023, envió un video en redes sociales donde refutó el tema.

“He recibido dos cartas extremadamente inquietantes, una de una cadena de televisión convencional y otra de un periódico, que enumeran una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivos […] Pero ahí se encuentran algunas acusaciones muy graves que niego absolutamente”, citó PEOPLE.

FOTO: AP

“Las relaciones que tuve fueron absolutamente, siempre, consensuadas […] Fui transparente entonces —casi demasiado— y también lo soy ahora. Ver cómo esa transparencia se convierte en algo criminal es algo que niego absolutamente”, alegó en ese entonces.

Tras las acusaciones, múltiples instituciones rompieron lazos con Brand. Su agencia literaria Tavistock Wood dejó de representarlo, y la organización benéfica Trevi Women and Children’s Charity UK, con la que colaboraba a través de su fundación Stay Free, también cortó vínculos. Además, se pospusieron tres espectáculos de comedia que Brand tenía programados como parte de su gira Bipolarisation, según informaron los promotores del tour.

Las investigaciones también provocaron revisiones internas dentro de las empresas con las que Brand colaboró en el pasado, como la BBC y el grupo Banijay UK —actual propietario de la productora de los programas de Channel 4 en los que participó.

Russell Brand, nacido en Essex y figura de las películas St Trinian’s y Arthur, así como por su trabajo en televisión con Big Brother’s Big Mouth, le dio un vuelco a su carrera en los últimos años.


FOTO: Reuters

Se alejó del entretenimiento tradicional para volcarse al activismo, los medios digitales y recientemente se convirtió al cristianismo tras bautizarse en el río Támesis en 2024, junto al presentador Bear Grylls. También ha manifestado afinidad con figuras políticas de derecha y llegó a entrevistar a Donald Trump Jr. en EE.UU.

Brand era residente de Oxfordshire, al sur de Inglaterra, aunque algunos reportes indican que podría haberse trasladado a Estados Unidos. Allí aseguró que está siendo “atacado” y “silenciado” por las autoridades británicas.


FUENTE: infobae.com


Comments


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • X

© 2024 CIO studio.

bottom of page