Uso prolongado de pantallas y otras posibles causas de mareos en mujeres mayores de 50 años
Los mareos son una sensación desagradable que puede afectar a personas de todas las edades, pero en las mujeres mayores de 50 años, pueden ser especialmente preocupantes debido a los posibles cambios asociados con la menopausia y el envejecimiento.
Esta inestabilidad o aturdimiento pueden variar en intensidad y tener diversas causas subyacentes. Identificar las posibles razones detrás de los episodios de vértigo en mujeres mayores de 50 años es crucial para comprender y abordar adecuadamente este síntoma.
Causas de mareos en mujeres mayores de 50 años
La menopausia y los mareos asociados a ella
Los mareos son comunes durante la menopausia
Durante la menopausia, los cambios hormonales pueden afectar el equilibrio y la circulación sanguínea, lo que puede ocasionar mareos en mujeres mayores de 50 años, según Domma.
Hambre o ayuno prolongado
El ayuno prolongado o espaciar demasiado las comidas puede ocasionar vértigo, debido a que el nivel de azúcar en la sangre disminuye, lo que afecta el suministro de energía al cerebro.
Consumo de sustancias nocivas
El consumo de tabaco y alcohol puede elevar la probabilidad de experimentar mareos en mujeres mayores de 50 años.
Uso prolongado de pantallas
De acuerdo con Domma, el uso prolongado de pantallas, como las de computadoras, teléfonos o tablets, puede ocasionar fatiga visual y mareos, especialmente antes de dormir, afectando la calidad del sueño.
Consumo excesivo de sal
Un consumo elevado de sal puede contribuir a la acumulación de líquidos en el cuerpo y elevar la presión arterial. Esto puede afectar el flujo sanguíneo al cerebro y desencadenar mareos en mujeres mayores.
Deshidratación
La falta de una adecuada hidratación puede provocar mareos en mujeres mayores de 50 años. La deshidratación afecta el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, lo cual puede afectar la función cerebral y causar mareos.
Fuente: El Universo
Comentarios