Trece personas murieron por la caída de una avioneta que transportaba turistas para observar las milenarias Líneas de Nazca, informó la policía este sábado. El accidente de la aeronave ocurrió pasadas las 13, tras haber salido del aeropuerto de la ciudad de Pisco, a unos 240 kilómetros al sur de la capital Lima.

“Tenemos información de que hay 11 pasajeros y dos tripulantes que han fallecido”, dijo el mayor de la policía Jorge Andrade a la prensa desde el lugar del accidente, en la zona rural de Puente Viejo (Nazca).

Por la magnitud del accidente, no hay sobrevivientes. Hasta el momento hemos recuperado cuatro cuerpos”, indicó Andrade, que no precisó la identidad de los fallecidos.

Tampoco dio detalles de los motivos del hecho y dijo que la Aeronáutica Civil investigará el siniestro.

En el lugar, bomberos y policía trabajan entre los escombros retorcidos de la aeronave que aún humean, según imágenes de corresponsales de la zona publicadas en Facebook.

La avioneta pertenecería a la empresa Aerodiana, que realiza sobrevuelos a las Líneas de Nasca y también ofrece servicio de chárter privado, según informó La República. Pisco tiene un pequeño aeródromo donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.

Ya hubo accidentes similares en la región. En 2022, la caída de una avioneta dejo siete muertos entre ellos dos chilenos y tres holandeses. En octubre de 2010, cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos murieron al caer una avioneta de la compañía AirNasca, tras sobrevolar las líneas.


Información basada y extraída de www.clarin.com. Puedes leer la noticia completa en el Link Original de La Noticia.